Hola a todos, soy Pilar Baos, psicóloga sanitaria y educativa desde hace más de veinte años.

A pesar de los años de experiencia y la variedad de campos en los que me he movido y me muevo, siento que aún tengo mucho por aprender. Para mí la mejor enseñanza la da el contacto con la actividad, el trato con el paciente, el alumno, el padre que te consulta angustiado por un problema con su hijo adolescente, en fin, el día a día de esta apasionante profesión, y por supuesto en esta línea quiero seguir creciendo.

Si bien es verdad que desde hace unos meses, alguien me pidió que compartiera parte de esa experiencia adquirida a lo largo de los años. En un primer momento la idea  me aterró, porque insisto, creo que no soy maestra de nada sino aprendiz de todo. Prefiero aprender a enseñar. Pero, después de mucho insistir  me planteé … ¿Y si lo intento? ¿Y si realmente así puedo llegar a que más gente se interese por la educación para la salud?…..

Y aquí estoy hoy,  sentada frente a mi ordenador, iniciando esta aventura de transmitir ideas, pautas, consejos, apoyo a todos los que sientan curiosidades o necesidades en relación a aquello que yo puedo aportar.

Lo hago desde la más absoluta humildad de alguien que sigue aprendiendo da a día todo lo relacionado con las personas y sus situaciones personales, familiares, sociales y por supuesto emocionales.

Poco a poco iré compartiendo contenido con todo el que quiera leerlo, intentaré hacerlo de manera cercana, sin tecnicismos imposibles ni alardeos innecesarios,  solo lo necesario para que quien lo necesite pueda encontrar soluciones desde el sofá de su casa.

Quiero dar las gracias a Noelia y a Rodrigo por animarme a dar el paso, y por la paciencia que tienen conmigo, así como a mi familia y amigos que también me apoyan, no solo en esta decisión sino en todas las que tomo.

Nos vemos pronto

Gracias por vuestro apoyo

PILAR BAOS REVILLA

PSICÓLOGA SANITARIA Y EDUCATIVA

Nº COL. M-13138